Entregan condecoración a personal médico por lucha antiCOVID

0
7

Uno de los reconocimientos se entregó de forma póstuma a un médico cirujano en Veracruz, quien falleció por el coronavirus

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México.- El gobierno de México hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 integrantes del personal sanitario que fueron nominados por pacientes y colegas debido a su labor en el manejo de la pandemia de coronavirus.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el gabinete, así como los titulares de la Cámara de Diputados, Senado de la República y Suprema Corte de Justicia, se hizo entrega de los reconocimientos atendiendo la medida de sana distancia.

El personal sanitario provenía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la Condecoración Miguel Hidalgo dispone de cuatro grados: collar, cruz, banda y plata que se entregaron a 58 personas, entre médicas y médicos, así como a personal de enfermería que laboró en hospitales de atención al Covid-19.

Uno de los reconocimientos se entregó de manera póstuma al médico cirujano Luis Rey Calderón Leal, quien laboraba en el Hospital Naval del puerto de Veracruz y falleció durante el mes de agosto. La recepción la hizo su esposa, Zaira Itxchel.

Al concluir la entrega de las condecoraciones, todos los presentes guardaron un minuto de silencio a la memoria de todos los decesos por la epidemia en México.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here