Arrasan incendios comunidades latinas de Oregon

0
5

Más de 600 casas reducidas a cenizas y escombros dejaron en la calle a cientos de personas, muchas de ellas hispanos

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- El alcalde de Medford, Gary Wheeler, dijo a The Oregonian, que el fuego alcanzó el martes el borde sur de su ciudad, obligando a evacuar de emergencia a la totalidad de la población de Medford, de 85 mil habitantes.

Dora Negrete, a la derecha, abraza a su marido Marcelino Rocha y su hijo Héctor Rocha, buscando consuelo luego de que un incendio destruyó su casa en Talent.

“Básicamente, parece que Phoenix y Talent están bastante devastados”, dijo el alcalde de Medford, Gary Wheeler. “Parece que hay mucho daño para esos pequeños pueblos”.

María Centeno, originaria de México, es consolada por su vecino Héctor Rocha después de ver destruida su casa en Talent, Oregon, a causa del devastador incendio.

En Phoenix, una ciudad de unos 4 mil 500 habitantes, casi mil viviendas quedaron totalmente destruidas por el incendio forestal, según el alcalde de la ciudad, Chris Luz, citado por The Washington Post.

En todo el estado de Oregón, los incendios forestales han quemado más de 900 mil acres, dijo la gobernadora Kate Brown. Entre los afectados está la familia Reyes que contempla con tristeza la destrucción que devoró su casa móvil y la mayoría de sus pertenencias. 

Con información de Univisón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here