Nace nuevo tigre blanco en el Zoológico de Culiacán

0

Nacido en plena pandemia; ha sido el primero de este tipo en la ciudad desde hace 10 años

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Como un caso de éxito de preservación de la especie, fue presentado el tigre blanco nacido en plena pandemia en el Zoológico de Culiacán, el cual ha sido el primero de este tipo en la ciudad capital desde hace 10 años; y al que los visitantes podrán ponerle nombre.

En conferencia de prensa, el administrador del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, destacó que esto demuestra el trabajo de expertos en la reproducción y preservación de especies en peligro de extinción, el cual se realiza en estos centros de conservación de animales bajo cuidado humano.

García Heredia, señaló que el público podrá acudir a conocerlo pues como todo bebé, tiene que tomar el sol, por lo que dependiendo de la hora que visiten el zoológico podrán tomarse una foto con el cachorro.

Este ejemplar es un logro reproductivo, debido a su color blanco destaca entre la mayoría, pues los tigres de bengala a menudo suelen ser de color amarillo, y es este distintivo el que lo hace aún más especial para el Zoológico de Culiacán.

El funcionario municipal, destacó que son este tipo de acciones las que convierten a los zoológicos en espacios para la conservación de las especies, muchas de ellas en peligro de extinción, ya sea por la destrucción de sus hábitats, la caza indiscriminada o el cambio climático.

El tigre en vida silvestre llega a vivir hasta 8 o 10 años, mientras que en reservas o en zoológicos su promedio de vida es de 20 años.

Anunció que con la llegada de este inquilino se invita a la población a participar para ponerle nombre, ya que durante todo septiembre se llevará a cabo una dinámica, en la que los visitantes anotarán al reverso de su boleto de entrada, su propuesta para el nombre del felino.

El boleto se depositará en una urna colocada cerca de la entrada del zoológico y el primer domingo de octubre se llevará a cabo el sorteo, donde al azar se elegirá el nombre de este pequeño tigre; cabe mencionar que para quien haya propuesto el nombre ganador habrá un regalo sorpresa.

El responsable del Zoológico de Culiacán, recordó que dicho parque está abierto al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo, y se cuenta con varios filtros de sanitización para una mayor seguridad mientras las familias disfrutan de los espacios abiertos y de interacción con los animales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here