Se degrada ‘Julio’ a baja presión remanente

0
2

Se localiza a 470 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. con vientos sostenidos: 45 km/h y rachas: 65 km/h

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical “julio” se degrada a baja presión remanente, se localiza al suroeste de la Península de Baja California. Se mantiene en vigilancia.

Se localiza a 470 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. con vientos sostenidos: 45 km/h y rachas: 65 km/h.

Para hoy, la onda tropical No. 34 recorrerá lentamente el sureste y sur de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y centro de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del territorio.
Por otro lado, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, produciendo lluvias puntuales muy fuertes sobre occidente del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de México.
A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here