Impugnan triunfo rojo en el STASE

0
3

Anteponen además queja ante la CEDH por los hechos de violencia acontecidos en Mazatlán

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Los candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Irene Hidalgo Bueno y Juan Gabriel Chinchillas, de la planilla Blanca y Amarilla respectivamente, interpusieron un recurso de impugnación para revertir los resultados que dan el triunfo a la candidata de la planilla Roja, Teresita Ochoa, para el periodo 2020-2023.

El recurso jurídico fue llevado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se pronuncian por la abstención de la entrega de toma de nota, recurso similar de impugnación presentado el pasado lunes a la Comisión Electoral interna del STASE.

Además este mismo jueves, el candidato de la planilla Amarilla, Juan Gabriel Chinchillas, presentaría una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa por los hechos de violencia acontecidos el pasado martes en Mazatlán.

Dijo que ésta es una lucha en contra del secretario general del STASE, Juan Gabriel Vallardo Valdez, que pretende enquistarse en el poder con apoyo de Raúl Amezquita Vega, presidente de la Comisión Electoral interna.

“Todo esto por la democracia sindical que está muerta, que asesinó Gabriel Vallardo Valdez”, dijo Chinchillas.

Entre las que llamó “plagas de irregularidades”, Chinchillas enumeró votos de boletas no firmadas por candidatos y sin representantes de cada aspirante en algunas casillas.

Acusó al mismo secretario general del STASE de orquestar el hecho acontecido en la carretera México 15 donde un grupo armado agredió a un grupo de sindicalizados que se transportaban al centro de votación.

Irene Hidalgo de la Planilla Blanca, estimó que de los 2 mil votos que votaron a favor de la planilla Roja de una totalidad de 7 mil en el proceso, el 50 por ciento fueron “comprados” acusando pruebas de tales hechos.

La aspirante denunció que hubo excesivo uso de la fuerza pública con policías armados en el medio de los centros de votación en el puerto de Mazatlán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here