‘Tunden’ a Estrada Ferreiro con manifestaciones

0
2

Comerciantes e integrantes del STASAC realizan acciones de protesta en distintos puntos de la capital

Jesús Barraza

CULIACÁN, Sin.- Este miércoles se cumplieron 48 horas de la huelga de hambre que iniciaron integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, pero además hubo otra manifestación en el Centro de Negocios de la capital sinaloense.

Aunque cada grupo tiene sus motivos para manifestarse, lo expresado es similar: aseguran que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está pisoteando sus derechos.

En el caso de los comerciantes, aseguraron que la contingencia sanitaria ya no es pretexto para mantener calles del Centro Histórico bloqueadas, por lo que consideran que es un capricho del edil mantenerlas así.

“Está estrangulando el comercio, queremos que se abran las calles y regresen las rutas de los camiones, aquí vamos a estar en esta huelga de hambre hasta las últimas consecuencias hasta que nos den condiciones para poder trabajar, ya en todas partes está volviendo la actividad menos en el centro, aquí están matando nuestra economía”, reventó una de las manifestantes.

Al punto arribaron algunos paramedicos de Cruz Roja, ya que uno de los comerciantes presentó problemas de salud.

Por su parte los trabajadores afiliados al STASAC, continuaron con las manifestaciones que emprendieron hace varios días, exigiendo que se cumpla con las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, ya que aseguran que el primer edil de la capital las ha “pisoteado”.

“No se están respetando las prestaciones, ha habido muchos abusos y esa es la principal queja, exigimos que se respete lo que nos corresponde”, dijo uno de los quejosos.

Por su parte, el edil municipal informó a través de una conferencia que está buscando un acercamiento con el dirigente sindical Julio Duarte Apan, ello a fin de conocer los detalles de su malestar, sin embargo nunca le respondió las llamadas.

Consideró que la manifestación pudiera ser una medida de presión debido a que les fueron retirados automóviles y vales de gasolina que no eran necesarios, pero la principal inconformidad podría ser la persecución y recorte de “aviadores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here