Joe Biden recibe oficialmente la nominación presidencial

0
1

El Partido Demócrata celebra la segunda jornada de la Convención para nominar a Joe Biden y Kamala Harris como sus abanderados

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- Jill Biden, la esposa de Joe Biden y ex segunda dama de Estados Unidos, dio este martes ante la Convención Nacional Demócrata su discurso más importante en la vida pública.

En la larga carrera de su esposo en la vida pública, ella siempre continuó su cargo de maestra Jill Biden. De hecho, habló desde el salón de clases donde ella solía enseñar.

“Puedes escuchar la ansiedad que resuena en los pasillos vacíos. No hay olor a cuadernos nuevos o pisos recién encerados. Los salones están oscuros y los rostros jóvenes que deberían poblarlos están confinados a cajas en una pantalla de computadora”, dijo, en referencia al efecto devastador que ha tenido el coronavirus en las actividades escolares.

Luego continuó con parte de su historia personal y la de su esposo, juntos desde finales de los años 70.

“¿Cómo reparas a una familia que está rota?”, se preguntó retomando la tragedia personal que vivió Joe Biden al perder a su primera esposa y su hija, muertas en un accidente de tránsito. “De la misma manera que reparas a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable”, añadió.

SIN MENCIONAR A TRUMP

Jill Biden no hizo mención directa de Donald Trump en su discurso, una aproximación diferente a la elegida por Michelle Obama la noche anterior.

Luego se refirió a la muerte de su hijo, Beau Biden, quien falleció unos años atrás por cáncer cerebral. “Cuatro días después del funeral de Beau, vi a Joe afeitarse y ponerse el traje. Lo vi endurecerse en el espejo, tomar un respiro, poner los hombros hacia atrás y caminar hacia un mundo vacío de nuestro hijo. Volvió trabajar. Eso es lo que es él”.

“Hay momentos en que yo no podía imaginarme cómo lo hizo, cómo ponía un pie delante del otro y seguía adelante. Pero siempre he entendido por qué lo hizo… Lo hace por ti”.

“Necesitamos liderazgo digno de ti. Necesitamos un liderazgo digno de nuestra nación. Un liderazgo honesto para unirnos nuevamente, para recuperarnos de esta pandemia y prepararnos para lo que sea que venga después. Liderazgo para reinventar lo que será nuestra nación. Ese es Joe”.

 Con información de Univisión. Fotografía: El Confidencial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here