Aumentan de 8 a 18 los reportes por trabajo infantil en Mazatlán

0
10

El fenómeno de incrementa a partir de la reapertura turística sobre niñas y niños laborando en los cruceros viales

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Los reportes de trabajo infantil en el puerto oscilaban entre 6 a 8 denuncias mensuales pero en el mes de julio el número incrementó a 18 reportes, lo que alertó a las autoridades.

A partir de la reapertura turística en Mazatlán los reportes sobre niñas y niños laborando en los cruceros viales, que han llegado a UNEPREVIF y Procuraduría de DIF Mazatlán, han ido en aumento en las últimas semanas.

Este miércoles inició la campaña intensa de recorridos diarios en los cruceros y puntos turísticos más transitados de la ciudad como: avenida Rafael Buelna, Olas Altas, Zona Dorada y Malecón, entre otros.

La presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, comentó que la campaña busca bajar los índices de esta problemática en el puerto y que la mayoría de las familias reportadas no son mazatlecos.

“Esta campaña se intensifica en periodos vacaciones como carnaval, semana santa, en fiestas decembrinas y verano, que es cuando hay más flujo turístico.

“En los reportes hemos observado que las familias que se aperciben vienen de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y la Ciudad de México en su mayoría, aunque también nos hemos topado con locales”, advirtió.

La campaña “Di NO al Trabajo Infantil” tiene la finalidad de detectar y en su momento concientizar y apercibir a algún familiar que acompañe a la niña, niño o adolescente que se encuentre vendiendo productos, pidiendo limosnas, recogiendo botes o realizando malabares.

En caso de presentarse sin la supervisión de un adulto se procederá al resguardo para su protección, hasta en tanto se localicen familiares aptos para reintegrarse a su familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here