Ocurren en el Centro, 15% de accidentes viales de Culiacán

0
6

Mapasin señala se requieren ciudades que promuevan inversiones para una movilidad urbana sostenible, segura y accesible para todas las personas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Cada año entre un 12 y 15 por ciento de los siniestros viales de Culiacán se registran en el sector Centro.

Algunos de estos presentan resultados fatales, como el de la semana pasada, en donde un adulto mayor perdio la vida al ser atropellado por un chofer del transporte público, recordó Mapasin, una organización no gubernamental local.

Del 2019 Mapasin refirió el atropellamiento a dos jóvenes estudiantes por parte de otro chofer del transporte público y un adulto mayor que caminaba por el puente de la Álvaro Obregón que fue también atropellado por un conductor de un vehículo privado.

El organismo considera que al igual que los países comprometidos en la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas, se requieren ciudades que promuevan inversiones para una movilidad urbana sostenible, segura y accesible para todas las personas.

Además de sistemas integrados de transporte de personas y de carga que hacen un uso eficiente de los recursos y facilitan un vínculo efectivo entre los bienes, servicios, oportunidades económicas, los lugares y sus habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here