Toma Jumapam control del agua en El Quelite, San Marcos y Puerta de San Marcos

0
4

Aprueba por unanimidad el Consejo la petición hecha por estos poblados que actualmente son autoadministrados

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Dentro de unas semanas más, la administración de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los poblados de El Quelite, San Marcos y Puerta de San Marcos pasará a manos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, lo que significa una mejora sustancial en el suministro del vital líquido y manejo de aguas residuales.

Lo anterior fue autorizado por el Consejo Directivo de Administración de Jumapam, durante la primera sesión extraordinaria del año 2020, celebrada vía zoom este sábado 25 de julio, contando con la participación virtual de mayoría de los integrantes del organismo.

En la argumentación de la propuesta de iniciar la transferencia para operación de los sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de El Quelite, San Marcos y Puerta de San Marcos, el Gerente General de Jumapam, ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, precisó que esto se hace a petición de los propios habitantes de los poblados al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres en la última edición del Programa Viernes Rural, dado lo complicado que está siendo para ellos manejar los servicios.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, explicó que durante el último año la paramunicipal ha dando apoyo técnico y con insumos a los tres poblados, haciendo reparaciones, incluso obra nueva, para corregir ineficiencias; a raíz de ello, los mismos comités ciudadanos pidieron a Jumapam tome la administración para abatir el rezago en que están actualmente.

En otro punto del orden del día, el Consejo Directivo de Administración también aprobó la elaboración de un Manual de Procedimientos Internos para Jumapam, ya que no existe alguno actualmente y es una observación hecha por instancias auditoras del Municipio y el Estado. Este manual será elaborado en colaboración por las siete gerencias que integran la paramunicipal, por lo que no implicará un costo.

En el punto sexto de la sesión del Consejo se presentaron y aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2020, con un saldo favorable para Jumapam, a pesar del decremento en ingresos derivado de la alerta sanitaria por Covid-19.

En asuntos generales, el Consejero Guillermo Romero pidió una explicación al desabasto de agua en Pradera Dorada 6 y tras informarle que ya estaba resuelto gracias a un nuevo acuerdo entre Jumapam, la Constructora Casel y los vecinos afectados, todos los consejeros quedaron conformes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here