La entrada al Centro Histórico de la CDMX será por apellidos

0
5

Las calles se volverán peatonales y habrá cierres de estaciones del Metro. Te contamos cuáles

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 6 de junio reabre el Centro Histórico de la localidad y el gobierno de Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales las nuevas medidas que debemos tomar para cuidarnos.

Las recomendaciones tienen el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por COVID-19. Dentro de ellas se encuentran las siguientes:

  • Entrada al Centro Histórico por apellidos. Los ciudadanos cuya letra de su primer apellido inicie de la A a la L, podrán visitar el Centro los lunes, miércoles y viernes. En tanto, que los que inicien con las letras de la M a la Z podrán hacerlo martes, jueves y sábados.
  • Los domingos los comercios permanecerán cerrados.
  • Todas las calles del Centro Histórico serán peatonales excepto: Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.
  • Cierre de las estaciones Merced, Zócalo y Allende.
  • Obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de locatarios, de no realizarse el negocio podrá ser inactivado hasta por 15 días.

Aunque la medida de los apellidos no será de carácter obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de México alentó a realizar las visitas de forma segmentada para evitar contagios masivos.

La funcionaria dijo en un tuit: “Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde”. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando.

Recuerda que es importante seguir las recomendaciones para evitar una nueva ola de contagios y si no es muy necesario que salgas de casa evita hacerlo, de este modo te cuidas a ti mismo y a los demás.

Con información de México Desconocido. Fotografía: Expansión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here