Libran multas y recargos comerciantes por pandemia

0
6

Aplica para pago de permisos para operar y eliminación de multas y recargos en su recibo de agua potable

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Culiacán acordó con comerciantes del Centro exonerar del pago de permisos para operar, así como gestionar la eliminación de multas y recargos en su recibo de agua potable durante abril, mayo y junio, meses en los que sus locales permanecieron cerrados.

La circulación se mantiene de la misma forma, así como los paraderos de transporte público y la peatonalización de las calles Morelos en el tramo Paseo Niños Héroes – Colón, Carrasco, tramo Juárez – Rosales, Ángel Flores, tramo Obregón – Morelos y Miguel Hidalgo, tramo Morelos – Carrasco.

Dichas vialidades por las que sólo transitarán los peatones en los tramos mencionados, serán sanitizadas constantemente.

Recordó que las modificaciones viales realizadas como los nuevos paraderos, están dirigidas a evitar las aglomeraciones y para ello el IMPLAN en conjunto con la dirección de Vialidad y Transportes efectuó un análisis detallado.

Los locatarios formarán parte de las mesas de seguimiento a la reestructuración realizada con el objetivo de priorizar la salud tanto de comerciantes como de clientes, mistas que estarán encabezadas por el Instituto Municipal de Planeación Urbana.

El presidente municipal aclaró a los comerciantes que pueden mantener el funcionamiento de sus locales en horario normal y de contar con más sucursales podrán abrirlas, pues resaltó que limitar horarios y aperturas, favorece la concentración de personas y ello aumentaría el riesgo de contagios por COVID-19.

Reiteró que todo ello debe ser acatando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y las disposiciones oficiales emitidas, puesto que el interés común debe ser siempre el de cuidar la salud de la población para salir más rápidamente de esta contingencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here