Analiza Navolato aplicar arrestos por tirar la basura en la calle

0
14

Sería la semana próxima cuando en una reunión colegiada se tome un acuerdo al respecto y se informe a la población de las medidas a adoptar

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Ante los incrementos de tiraderos clandestinos de basura en el municipio, Navolato analiza la posibilidad de penalizar tal acción.

El último de los casos sería el arresto, informó el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Francisco Bueno Contreras.

Sería la semana próxima cuando en una reunión colegiada se tome un acuerdo al respecto y se informe a la población de las medidas a adoptar.

En el tramo de La Laguna de San Pedro a La Sinaloa sobre el bordo del canal de riego Francisco Cañedo existen más de una decena de tiraderos con desechos domésticos.

Entre los contenidos se encuentran desde hojas de árboles, fruta podrida, embases de plástico, latas, hasta cubetas y llantas de tractores.

De estas últimas hay más de 50, sólo entre el tramo de La Laguna a Yebavito, a lo que se le suman animales muertos.

La causa principal, asegura el director de la dependencia, es la falta de cultura de higiene entre la población, aunque los vecinos aseguran que por estas zonas no pasa el carro recolector de la basura.

Lo mismo sucede en el canal norte que atraviesa la comunidad de La Curva, sindicatura de San Pedro, con decenas de desechos por falta de carro recolector.

Las afectaciones han llegado a los terrenos de cultivo donde la mayor cantidad de basura son desechos domésticos, entre los que se incluyen latas, recipientes de cocina, embases de detergentes y hasta pañales y calzado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here