Ahora el ingenio en Navolato será complejo histórico y de negocios

0
33

De concretarse el proyecto a más tardar en dos años, marcaría el nuevo corazón comercial de la ciudad

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- A más tardar en dos años Navolato tendría un complejo histórico y de negocios en un mismo sitio, lo que marcaría el nuevo corazón comercial de la ciudad.

Con la participación de organismos públicos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría federal de Cultura se planea su construcción en un predio de 20 hectáreas que actualmente ocupa el ingenio La Primavera.

En el proyecto participa Zucarmex S.A de C.V. como poseedor del inmueble y el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos como impulsor de la iniciativa, informó el representante de este último, Lamberto López López.

Indicó que en las negociaciones que se llevan pese a la pandemia por coronavirus, existe la disposición de los industriales por rehabilitar las chimeneas del ingenio y la creación en el sitio de un museo histórico que albergue entre otros objetos valiosos los cañones de la Batalla de San Pedro de Rosales.

Comentó además que los industriales son los más dispuestos en reactivar el dinamismo económico con el proyecto y recuperar los más de mil empleos que se perdieron en 2013 con el cierre de la fábrica tras 120 años de operaciones.

Indicó que la inversión requerirá de la iniciativa privada y pública para abrir un moderno centro comercial donde converjan la cultura, los espectáculos y la industria.

Fotografía: Rudy Mendoza 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here