Los 19 presuntos agresores de García Harfuch son trasladados al reclusorio

0
6

Los presuntos agresores de García Harfuch salieron la madrugada de este domingo en vehículos blindados y escoltados por policías

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 19 personas que fueron detenidas el viernes por presuntamente participar en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fuerton trasladadas este domingo al Reclusorio Sur y al penal de Santa Martha Acatitla, en el caso de dos mujeres.

Alrededor de la 4:30 de la madrugada salieron de donde permanecían retenidos, en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ubicada en Azcapotzalco y fueron trasladados en vehículos blindados conocidos como rinoceronte, escoltados por agentes policiales.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, en el atentado realizado en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, participaron 28 personas que fueron reclutadas tres semanas antes fuera de la capital. Entre los detenidos, hay hombres provenientes de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, la Ciudad de México y Colombia.

El secretario sobrevivió al ataque en el que hubo 414 disparos y para el que había un lanzagranadas, 7 granadas de fragmentación, 51 bombas molotov, 34 armas largas, 8 armas cortas y 5 fusiles Barret, que penetran blindados.

Con información de Animal Político

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here