El mundo supera los 10 millones de casos de COVID-19

0

EU es el país con el mayor número de casos, a la par, los países comienzan a flexibilizar las medidas de confinamiento y la muertes por el virus están por llegar a medio millón

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos mundiales de coronavirus superaron los 10 millones el domingo, según un recuento de Reuters, lo que marca un hito importante en la propagación de la enfermedad que hasta ahora ha causado la muerte de casi medio millón de personas en siete meses.

La cifra es aproximadamente el doble del número de enfermedades graves de influenza registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud.

El hito llega cuando muchos países afectados están flexibilizando los confinamientos mientras hacen grandes modificaciones a la vida laboral y social, que podrían durar un año o más hasta que una vacuna esté disponible.

Algunos países están experimentando un resurgimiento de infecciones, lo que lleva a las autoridades a restablecer parcialmente los confinamientos, en lo que los expertos dicen que podría ser un patrón recurrente en los próximos meses y en 2021.

América del Norte, América Latina y Europa cuentan cada uno con un 25% de los casos, mientras que Asia y Oriente Medio tienen alrededor del 11% y el 9% respectivamente, según el recuento de Reuters que utiliza informes del gobierno.

Hasta el momento, se han producido más de 499 mil muertes relacionadas con la enfermedad, aproximadamente lo mismo que la cantidad de muertes por influenza reportadas anualmente.

Los primeros casos del nuevo coronavirus se confirmaron el 10 de enero en Wuhan, China, antes de que surgieran infecciones y muertes en Europa, luego en Estados Unidos y posteriormente en Rusia.

La pandemia ahora ha entrado en una nueva fase, con India y Brasil luchando con brotes de más de 10,000 casos por día, lo que ejerce una gran presión sobre los recursos.

Con información de Expansión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here