Aumentan a 122 los incendios en Tijuana

0
6

De éstos, 18 clasificados como forestales de gran dimensión

Redacción

TIJUANA, BC.- En el primer día de condición Santa Ana el departamento de bomberos de Tijuana brindó atención a 122 incendios, de estos 50 fueron forestales o de zacatal y 18 clasificados como forestales de gran dimensión.

El resto de los servicios fueron 14 incendios provocados porque quema de basura, 1 incendio en un comercio, 1 incendio en un plantel escolar, 30 en lotes baldíos, 1 incendio de un vehículo, 2 incendios en casa habitación y 5 más en inmuebles abandonados.

Colonias como Torre del Lago, Panamericano, Los Potros, Juan Ojeda Robles, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Tijuana Progreso, Jardín de las Cruces, Lomas del Porvenir, El Mirador, Nido de las Águilas, Valle Bonito, Ojo de Agua, el 28 Batallón de Infantería y Ballesteros fueron las afectadas por estos siniestros.

El martes por la tarde se confirmó que en el incendio ocurrido en las inmediaciones del 28 Batallón de Infantería, fallecieron los soldados identificados como Moisés Martínez Alonso y Aquilino Hernández Cruz.

El saldo material de esta jornada de incendios fueron 7 casas dañadas en Torres del Lago, 3 en Nido de las Águilas, 3 en Valle Bonito, 2 en La Encantada, 8 en la colonia Tijuana Progreso y 10 casas ubicadas frente a la Plaza Sendero; además se contabilizan un total de 600 hectáreas afectadas por las llamas.

Fue en el incidente de Nido de las Águilas donde se registró el incendio de la misma unidad que estaba atendiendo el reporte. De manera preliminar se maneja que esto fue por una falla mecánica, esto ocurrió al momento que se estaban atendiendo cerca de 12 incendios simultáneos en distintos puntos de la ciudad, por lo que los elementos que se encontraban en el lugar no pudieron recibir apoyo de inmediato para contener el incendio principal.

Otros reportes atendidos fue el de una vivienda de madera en la calle Quinta de la colonia Unión la cual presentó pérdidas totales, así como el incendio de una recicladora en la colonia Viñedos Casa Blanca, el cual pudo ser controlado evitando su propagación.

También se atendió, en coordinación con personal de Protección Civil, una explosión por posible fuga de gas en Infonavit La Mesa, cuyo saldo fue tres personas lesionadas, residentes del departamento donde ocurrió el incidente.

La dirección de Bomberos informó que a las 10:40 horas de este miércoles 10 de junio, los incendios que se encuentra activos y atendidos por la dependencia son: Ejido Matamoros, Valle de San Pedro, Cuesta Blanca, Cañón del Sainz.

Con información de Zeta Tijuana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here