Hay 596 defunciones más por coronavirus, México llega a un total de 14 mil 649

0
2

Ahora hay mil 478 defunciones en estudio de laboratorio para saber si fueron a causa de este patógeno

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secreatría de Salud (Ssa) reiteró de nueva cuenta que todo el país está en semáforo rojo y que sólo algunas actividades se pueden realizar siguiendo los lineamentos sanitarios.

Reiteró que las medidas de mitigación que se deben acatar son: ocupación hotelera sólo puede estar en un 25%; restaurantes deben limitarse a ofrecer servicio a domicilio; peluquerías con cita en vivienda y bajo protocolos de sanidad; parques y plazas con aforo de 25%; mercados y supermercados con un cupo de 50% y una persona por familia; eventos deportivos sin público y a puerta cerrada y albercas, bares, cines, conciertos, gimnasios, iglesias y spa están suspendidos.

Durante la presentación del panorama de incidencia de muertes por la COVID-19, señaló que en el conteo de confirmación hasta este martes 9 de junio, se acumularon 596 decesos, para un total de 14 mil 649.

Comentó que por ahora hay mil 478 defunciones en estudio de laboratorio para saber si fueron a causa de este patógeno y que el día con más fallecimiento pasó a ser el 31 de mayo.

El funcionario federal indicó que por orden de prelación, las entidades con mayores cifras de pérdidas humanas siguen si alterarse, por lo que la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa, lideran la tabla.

Con información de Dirario de México 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here