Acusa síndica manejo ‘discrecional’ de recursos de alcalde Jesús Estrada

0

Hay cosas que vemos que no están claras, indica al considerar omisiones recurrentes en los 1.5 años de gobierno del mandatario

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La síndica Procuradora de Culiacán, Sandra Martos Lara, acusó al presidente municipal de Culiacán por falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Considerado un hábito desde el inicio de su administración y como abogado de profesión, el alcalde aún así ha omitido cumplir la ley al no entregar los estados financieros en los primeros 10 días de cada mes como se estipula, declaró a poco más de 1.5 años de gobierno.

“No hay una transparencia en la totalidad de lo que ha sucedido… Hay cosas que vemos que no están claras”, dijo.

La situación ha llevado al rechazo sistemático de las cuentas públicas no sólo de su parte, sino de algunos regidores ante las irregularidades recurrentes.

“Este ejercicio lo han venido haciendo durante toda la administración. Y les hemos mandado (a la Tesorería) una y otra vez oficios requiriendo la cuenta pública”, señaló al referir tres oficios enviados en abril pasado y sin respuesta.

Comentó que las más recientes adquisiciones son una serie de vehículos de las cuales ya se solicitaron las facturas de compra para revisar el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here