¿Cruz Azul será desafiliado? Liga MX da su postura

0
8

La Liga MX lanzó un comunicado expresando su postura acerca de las acusaciones que rodean al Cruz Azul

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el escándalo mediático de una posible desafiliación al equipo de Cruz Azul debido a las investigaciones por presunto lavado de dinero de sus directivos, la propia Liga MX ha publicado un comunicado en donde de a conocer su postura respecto al caso.

Ante tales acusaciones, se especula que el club de futbol está en riesgo de una posible desafiliación de la Liga MX pues el reglamento indica que, en su Artículo 66, inciso d, indica que si el dueño y/o los DIRECTIVOS de un club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, será tomada como una de las causales para la pérdida de afiliación.

En el texto lanzado este 29 de mayo, la Liga MX deja en suspenso una posible desafiliación del Club Deportivo Cruz Azul, debido a que, hasta el momento, no han recibido reporte o notificación de las investigaciones de la UIF.

A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente:

La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.

La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes.

La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.

Con información de SoyFutbol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here