Del gobierno federal, ni un solo centavo: Sergio Torres

0
8

Así habló el secretario de Pesca sobre el Programa Estatal Inspección y Vigilancia

Redacción

DAUTILLOS, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, supervisó hoy por la mañana el Programa Estatal Inspección y Vigilancia, que se realiza en todo el litoral sinaloense afín de evitar la pesca ilegal y depredación de las especies en veda.

Este programa lo lleva cabo de manera conjunta el gobierno del estado de Sinaloa y los pescadores organizados de la entidad, quienes participan de manera entusiasta porque saben que de los resultados que se obtengan depende que tengan una buena temporada de pesca.

Hoy muy temprano, el secretario Torres Félix, llegó al campo pesquero Dautillos, en donde dialogó con los pescadores que encabeza Ignacio Peñuelas, y posteriormente salieron a realizar la supervisión de los trabajos que realizan.

Torres Félix, fue categórico al señalar que este programa se realiza gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz, ya que es el principal interesado en el sector pesquero y este programa significa cuidar la etapa de reproducción de especies, como el camarón, y con ello garantizar que la próxima temporada de pesca exista producto suficiente en cantidad, calidad y talla.

“Si ahora se cuida la reproducción de las especies, como lo es el camarón, la próxima temporada tendremos productos suficientes en cantidad, calidad y talla, que beneficiará a los pescadores y sus familias, porque tendrán un mejor producto que ofertar en el mercado”, señaló Torres Félix.

Dijo que son 622 kilómetros de litoral sinaloense, bahías y esteros, los que hay que vigilar, y destacó que los recursos que se invierten en este programa son cien por ciento estatales por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz, quien está comprometido para que los pescadores y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

“Hay que ser claros, por parte del gobierno federal, no se ha invertido un solo centavo en este programa”, indicó.

Finalmente, Torres Félix, reconoció la disposición y la organización de todos los pescadores sinaloenses para participar en este programa coordinados por todas las federaciones pesqueras de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here