Clausura 2020: El miércoles se haría oficial la cancelación del torneo

0
7

Sería declarado como suspendido este miércoles y concluiría sin tener un equipo identificado como el campeón

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la pandemia por coronavirus que azota a nuestro país, el torneo Clausura 2020 (Primera División de México) sería declarado como suspendido este miércoles y concluiría sin tener un equipo identificado como el campeón de la competencia, por primera vez en la historia.

Se habría llegado a esta decisión debido a la fuerte crisis financiera que azota a todo el mundo; además de que podría ser una forma para que los dueños de los clubes en la Liga MX puedan negociar con sus jugadores, con las televisoras que poseen sus derechos de transmisión y con sus anunciantes y marcas patrocinadoras, los mejores acuerdos y tratos para subsistir y soportar los estragos económicos que dejará la pandemia por el Covid-19.

Este lunes, la Liga MX y los clubes habrían sostenido una reunión en línea para detallar los pasos a seguir de aquí en adelante en materia de organizar e instrumentar el rescate tras las cuantiosas afectaciones que se prevén por la crisis de salud en nuestro país.

De igual forma definieron el plan y protocolos que presentarán este martes a las autoridades de la Secretaria de Salud para poder sustentar su regreso a la actividad de forma paulatina y con las medidas de prevención y cuidados similares a las que ya han aplicado Ligas de otras partes del mundo, como Alemania, en donde incluso han logrado reanudar la Bundesliga, que había quedado suspendida desde hace más de dos meses.

Por supuesto que los dueños del balón en México habrían calculado las pérdidas que sufrirán en caso de cancelar el torneo, pero han acordado concluir el Clausura 2020 y planear desde ya el Apertura 2020, que arrancaría en agosto de este mismo año, el volver a la actividad tal y como se prevé: sin público en los estadios.

Tras la reunión del martes con la Secretaría de Salud, se cree que el miércoles la Liga MX haga el anuncio oficial de la cancelación y de cómo quedarán los récords y las marcas de la competencia finalizada, aunque se sabe que para efectos del porcentaje sí va a contar, y lo más importante, qué vendrá de aquí en adelante con el retorno a la actividad en los entrenamientos y en los partidos oficiales a partir de los próximos meses, pues para nadie es un secreto que la pandemia por el coronavirus será un antes y un después en la historia del fútbol mundial tal y como lo conocemos.

 

CRUZ AZUL, SIN TÍTULO DE LIGA

El último partido de la Liga MX fue el Cruz Azul vs América en el Estadio Azteca, donde los celestes ganaron 1-0 con gol de Jonathan Rodríguez a los 64 minutos, dentro de la jornada 10 del torneo Clausura 2020.

Ese duelo fue a puerta cerrada, y el triunfo le permitió al Cruz Azul trepar al liderato general con 22 puntos, uno más que el León. La Máquina mostraba una cara espectacular, con buen fútbol y goles, por lo que muchos aficionados estaban ilusionados para que este fuera el certamen en el que pudieran romper la sequía de más de 22 años sin un título de Liga.

LIGA MX FEMENIL  TAMBIÉN SERÍA CONCLUIDA 

El miércoles 20 de mayo se daría por concluida también la Liga MX Femenil y, al igual que en la Liga varonil, no habría campeón. El líder actual es Tigres con 22 puntos, los mismos que el Atlas, pero con mayor diferencia de goles. La Liga MX Femenil se disputó hasta la mitad de la jornada 10.

Con información de Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here