Muertes por COVID-19 suman 19 en Navolato

0
7

La cifra advierte un ascenso incontenible con una movilidad ciudadana superior al 40%

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Las muertes por coronavirus llegaron a las 19 en Navolato, con una confirmación por la Secretaría de Salud de 14 casos activos en el municipio.

Actualmente el Hospital Integral de Navolato hace envíos directos a Culiacán, sólo con atención de urgencia a los pacientes.

Los traslados a Culiacán van por el IMSS o los mismos pacientes en el último de los casos, refieren los mismos familiares de los pacientes.

La pandemia en el municipio apenas inició a mediados de abril y en sólo 15 días el número de fallecidos advierte un ascenso incontenible con una movilidad ciudadana superior al 40 por ciento tanto en la zona rural como en la urbana.

Como una medida preventiva más, para evitar contagios y propagación durante la fase 3 de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Navolato tomó la decisión de cerrar los panteones y prohibir la venta de flores, tanto en los puestos en la vía pública, como en los negocios formalmente establecidos el próximo 10 de mayo (Día de las Madres) en todo el municipio, por ser una actividad no esencial.

Navolato ocupa el tercer sitio de los cinco municipios con más muertes por coronavirus después de Culiacán y Ahome.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here