En Mazatlán obligan a funcionarios a darle likes a notas oficiales

0
6

Aseguran que los empleados de confianza están hartos del acoso laboral

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Lo que faltaba. La cereza en el pastel. El deseo tan grande de ser amado, admirado y respetados por todos a través de la fuerza y la presión es un sello distintivo de esta administración municipal.

Durante la sesión solemne de Cabildo, la regidora por morena, mismo partido que gobierna, denunció públicamente que ha recibido una infinidad de denuncias del personal de confianza (morenistas) sobre acoso laboral, hostigamientos y amenazas si no le dan “likes y compartir” a las notas oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán donde resaltan la “noble labor del químico Benítez Torres”.

Expuso que de no seguir las indicaciones tajantes que les dan a los funcionarios vía WhatsApp son amenazadas con correrlas y algunas son hasta insultadas.

También se dijo que a las funcionarias y funcionarios se les obliga a asistir a eventos públicos  y armar reuniones cerca de sus domicilios particulares y recorrer las calles para hablar bien del alcalde, pero, además, se les exige trabajar su día de descanso repartiendo periódicos y volantes, tal cual fuera campaña electoral.

 

La regidora Paulina fue determinante en su discurso “el respeto se gana señor presidente, no se maneja una empresa particular si no un gobierno donde deben rescatar la democracia”.

“Constantemente he recibido quejas de parte del personal de confianza que labora en varias dependencias que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, acusan el acoso del que son víctimas al recibir indicaciones de comentar a favor de la actual administración municipal en las redes sociales, se les obliga a dar like en las diferentes publicaciones y a compartirlas, se les da las indicaciones a través de whastApp, se les pide de manera enérgica que asistan al banderazo de obra”, dijo.

“El día de descaso se les obliga a entregar periódicos y proponga a cruceros inclusive se les obliga hacer reuniones cerca de sus domicilios con el fin de promover los logros de la administración de lo contrario se les amenaza con perder sus puestos de trabajo. Así pasó con una trabajadora de Jumapam en El Roble, madre soltera con tres hijos y que fue despedida. Señor presidente el respeto se gana trabajando, el Ayuntamiento no es una empresa personal, no se puede despedir a una persona por pensar diferente o ser de una línea de morena diferente a la suya”, aclaró.

Y también valientemente dijo… “sé que esta declaración va tener represalias de su gobierno”, las cuales pueden ser desde campañas negras en redes sociales, vetos en audiencias, gestiones, y hasta amenazas o intimidaciones, tal como lo refirió otra regidora, Guadalupe Elizabet Ríos Peña.

Con información de JanethBañuelos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here