Cerramos la pesadilla del TLCAN: Trump

0
7

Consideró que este acuerdo comercial es una alianza de Estados Unidos, México y Canadá ‘contra el mundo’

Redacción

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump firmó la legislación local del protocolo modificatorio del Tratado entre MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que con ello se terminó con la pesadilla del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés).

Todos dijeron que este era un acuerdo que no se podía hacer, demasiado difícil, demasiado grande, que no se podía hacer y lo hicimos, hoy finalmente cerramos la pesadilla del NAFTA y firmamos el acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá, el T-MEC el acuerdo más moderno, más grande logrado, otros países nos admiran, aseguró en la ceremonia protocolaria en la Casa Blanca.

Consideró que este acuerdo comercial es una alianza de Estados UnidosMéxico y Canadá contra el mundo.

El T-MEC se estima que agregará a otro 1.1% al PIB y creará más fuentes de trabajo, será el la columna de los trabajos de operarios, para todos los leales ciudadanos de nuestra nación, hemos reemplazado un desastroso acuerdo que recompensaba la tercerización, por uno que mantendrá el crecimiento y los empleos aquí en Estados Unidos, y en un sentido real también es una asociación con México y Canadá contra el mundo si uno lo ve de esta forma, es un día de gran celebración para los tres países, señaló.

Donald Trump recordó que el día de ayer le aplaudieron porque dijo que México pagaría amablemente por el muro en la frontera, y que este día no lo harían

Esta es la frontera más amplia en términos de economía, de personas, no hay nada que lo alcance, esta es una victoria colosal para nuestros agricultores, para los trabajadores estadounidenses en todos los estados, en los 50 estados y más allá, por qué se trata de todo el mundo, y esta frontera maravillosa en la que se está construyendo un maravilloso muro, sé que ayer me aplaudieron mucho por esto, hoy está un poquito, no sabemos si aplaudir o no, verdad, indicó el mandatario estadounidense.

 

ASISTE MARCELO EBRARD

A la ceremonia acudió el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y la embajadora México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

El Presidente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo . Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países, señaló el canciller Mexicano su cuenta de Twitter.

Con información de El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here