Podría tardar dos años o más dragado final al dren Cedritos

0
4

Ocho poblados podrían enfrentar nuevamente los estragos de una posible inundación por la crecida del dren Cedritos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Para la próxima temporada de lluvias ocho poblados podrían enfrentar nuevamente los estragos de una posible inundación por la crecida del dren Cedritos.

Así lo admitieron el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, y el secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla, al iniciar una primera reunión oficial para definir la ruta para dragar de manera definitiva el afluente y acabar con la amenaza de cada año.

Los poblados en amenaza son La Platanera, Villa Ángel Flores “La Palma”, Campo Berlín, Paraíso, Guamuchilito, 5 de Mayo, Los Pochotes y Macario Gaxiola “El Poblado”.

El alcalde reconoció que son 35 años de que el dren no ha recibido mantenimiento, 20 años de aguantar los malos olores y un año de situaciones críticas.

Indicó que no hay estimado un monto para el proyecto, ni fecha para determinar un trabajo que podría llevar hasta dos años o más.

Con estos antecedentes el presidente no delineó una hoja de ruta para ayudar a la población en caso de una nueva inundación en el afluente.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, dijo que éste es apenas un primer paso para lograr una solución de un problema hidráulico considerado mayúsculo.

Los funcionarios acordaron reunirse de nuevo para el próximo 18 de enero junto a representantes de la Coepriss, Conagua, Semarnat, Profepa, Sader y Pesca. En esta se podría definir quién asumiría el costo de la obra y ejecución de la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here