Saldan deuda histórica: dan 25 días adicionales de aguinaldo a jubilados del SNTE

0
3

La propuesta estaría vigente una vez que el Congreso del estado apruebe este jueves una adicción al artículo 15 de la Ley General de Educación del Estado

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Después de años de lucha los 14 mil 110 maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 recibirán 25 días de aguinaldo adicionales.

En un anuncio conjunto entre el poder Ejecutivo y Legislativo se informó de una aportación de 202 millones de pesos que serán efectivos este 2019.

La propuesta estaría vigente una vez que el Congreso del estado apruebe este jueves una adicción al artículo 15 de la Ley General de Educación del Estado que propone acabar con de la deuda histórica con el magisterio federal.

“Es muestra del trabajo, el respeto y la colaboración y sobre todo de enorme justicia social”, expresó el mandatario en una reunión inédita entre los dos poderes.

Actualmente los maestros en activo perciben 65 días de aguinaldo y los jubilados y pensionados días 40 con lo que se garantiza una paridad en la prestación.

Para 2020 se estima que la cantidad de jubilados y pensionados llegue a los 14 mil 599 lo que implica un alza de 30 millones respecto a la bolsa de 202 millones de este ejercicio fiscal por este concepto.

“Nos interesa que los maestros tengan una certidumbre un derecho que es el aguinaldo”, dijo la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del gobierno del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here