Arregla Morena disputa en Congreso; el fondo era el dinero, acusa diputada

0
4

La diputada por Guasave, Flora Miranda Leal, presentó su renuncia a la fracción parlamentaria al indicar que el fondo del movimiento gestado el pasado jueves era monetario

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A una semana de disputa por el control de Morena en el Congreso local la diputada Graciela Domínguez Nava fue ratificada como coordinadora del grupo parlamentario.

Entre los acuerdos alcanzados, las legisladoras antes disidentes Cecilia Covarrubias y Victoria Sánchez se quedaron con nuevos cargos creados en la mesa de diálogo: vicecoordinación y comité administrativo, respectivamente.

La diputada por Guasave, Flora Miranda Leal, presentó su renuncia a la fracción parlamentaria al indicar que el fondo del movimiento gestado el pasado jueves fue monetario.

Precisó que cuando inició la legislatura acordaron bajarse el sueldo en un 37 por ciento y la bolsa de gestión se incluyó dentro del sueldo de 107 mil pesos que actualmente reciben, pero tras el acuerdo de hoy, éste será aplicado de nuevo.

“La verdad se están haciendo acuerdo fincados sobre los recursos del Congreso, los viáticos de 12 mil suben a 16 mil pesos, entonces es consentir a muchos.

“Hasta ahora dicen que se cambia, que ahorita sí entra gasolina para el traslado y que los hospedajes y la comida, es muy lamentable que en ese sentido se finquen los acuerdos”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here