¡Llegó la quincena! Cómo hacerle para que el dinero te rinda

0
4

Cuida lo que entra y sale de tu cartera, ten y usa una cuenta bancaria, y ahorra para vivir tranquilamente a lo largo de tu vida

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Debes mucho dinero por todas partes, siempre andas “roto” o “bruja” en tu cartera, te pagan la quincena y de inmediato se evapora con todo lo que debes, esperas que alguien te dispare una comida o el transporte. Si esto te pasa, entonces debes sentarte a analizar tu situación financiera y buscar la solución para que las finanzas no te agobien.

De acuerdo con Economipedia, las finanzas personales se ocupan de cómo los individuos o familias administran sus recursos a lo largo de su vida. En su análisis se incluyen no sólo los ingresos y gastos recibidos o pagados durante la vida, también las herramientas o productos financieros con los que se cuenta para optimizar el manejo de los recursos.

Sara Sandoval Picazo, gerente de marketing de Prestadero.com, sugiere tres pasos para no tener problemas a lo largo de la vida.

1. Cuida lo que entra y sale de tus bolsillos

No se trata de no darte ningún gusto personal ni de apretarte el cinturón de más, pero sí de ser consciente de las cosas que realmente necesitas y de las que definitivamente no, para evitar derrochar más de lo que ganas y no utilizar la tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo. Ve los plásticos como un apoyo, y de tus ingresos proyecta cuánto es el monto máximo que puedes destinar para pagar deudas antes de adquirirlas.

2. No sólo tengas una cuenta bancaria, ¡úsala!

Investiga sobre qué opción te conviene más y no tengas miedo a preguntar, es importante que todas tus dudas queden despejadas para que elijas la mejor opción para ti.

Una vez que ya tomaste la decisión, no tengas la cuenta de débito abandonada y usándola solo de vez en cuando, sino que realmente le des uso para tener un guardadito, usar menos efectivo y llevar un mejor monitoreo de tus gastos mes con mes, además de poder comprobar tus ingresos sin importar que trabajes de forma independiente o en una empresa.

3. Ahorrar es el ingrediente secreto para sobrevivir a un imprevisto

Se dice fácil, pero es más difícil de lo que parece, pero no imposible y es importante ahorrar mínimo entre cinco y 15% del sueldo mensual para que ningún imprevisto te “agarre” por sorpresa.

De esta forma puedes tener un colchón que te permita salir victorioso ante cualquier situación no planeada, y para esto, también puede servir la cuenta bancaria.

Finalmente, Sandoval recomienda destinar un poco de tiempo a la semana para leer sobre finanzas personales comenzando por temas sencillos. De esta forma, no estarás en la misma situación conflictiva de tus amigos o familiares.

Con información de Entrepreneur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here