‘Lorena’ frente a Los Cabos; Sinaloa con lluvias torrenciales

0
7

A las 13:00 horas del Pacífico norte, ‘Lorena’ se localizaba a 55 kilómetros al este de Cabo San Lucas

Redacción

LA PAZ, BCS.- Se activó la alerta roja para Baja California Sur por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Ante la presencia y desplazamiento que muestra la tormenta tropical “Lorena”, enfatizó que se tiene garantizado el abasto de combustible y alimentos, por lo que se pide a la población que no realice compras de pánico.

A las 13:00 horas del Pacífico norte, “Lorena” se localizaba a 55 kilómetros al este de Cabo San Lucas, presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste a 10 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur; lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en las costas de los estados de Jalisco y Colima y zonas de Durango; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora (sur).

Además se espera viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit: y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco y Colima.

Se calcula que aproximadamente a las 19 horas de hoy “Lorena” se localice a 30 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, y a 150 km al sur de La Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here