Suman 10 meses de gobierno y no hay obra pública en Navolato

0
3

La excepción son una serie de aulas entregadas y cuyos banderazos pararon en junio pasado; los reclamos continúan

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- En un hecho histórico Navolato no tiene inversión en obra pública de manera significativa sumando ya 10 meses del actual gobierno local.

Fuera de la planeación de nuevas obras diferentes a las plasmadas a través de las necesidades planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo no hay inversión a excepción de una serie de aulas cuyos banderazos dejaron de darse en junio pasado.

El gobierno municipal no ha explicado cuál es la razón fundamental de cumplir con los compromisos en este rubro. El más reciente y reclamo de 10 años es la pavimentación del tramo que conecta a la carretera “La Palma”-El Limoncito con Cañada de Guamuchilito.

En la pasada contingencia por la depresión tropical “Ivo” sus habitantes salieron “a vuelta de rueda” debido al mal estado de la misma en medio de una inundación de aguas negras por el desborde del dren Cedritos.

Otras pavimentaciones, drenaje y alcantarillado, nuevas redes de agua potable, alumbrado público, nada reflejan los 10 meses que están por cerrar este último de agosto.

El 13 ayuntamiento que por vez primera encabeza un partido diferente al PRI en casi una década sólo se ha dedicado a mitigar los problemas heredados y los que surgen en el camino.

Fallas en alumbrado público, recolección de basura, omisión en la invasión de terrenos en Villa Juárez, otros no resueltos en Altata; un departamento de Protección Civil “en quiebra” en medio de la temporada de huracanes, son algunos de los que de manera pública se han ventilado.

Hay carreteras en mal estado como la 20, 50, la carretera Navolato-El Castillo, Cofradía de San Pedro-“La Palma”, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here