Alcalde promete auxilio a Protección Civil Navolato; destinaría $650 mil en 60 días

0
4

De inmediato se comprometió a entregar 100 mil pesos en equipamiento y 500 mil más en 60 días

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Tras ser exhibidas las malas condiciones en las que opera Protección Civil local el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo anunció un rescate inmediato del organismo.

Reveló un proyecto integral externo a implementar en un plazo no mayor a 60 días y dotar al organismo de los requerimientos necesarios para operar con una inversión aproximada a los 500 mil pesos.

Dijo que de no concretarse el proyecto el municipio absorbería los costos aunque fuera necesaria la contratación de un crédito. Además, de manera inmediata se comprometió a entregar otra unidad al cuerpo de rescate que se sumaría a una más que ya está en operación.

El alcalde admitió que no hay un presupuesto asignado a la dependencia para enfrentar una posible emergencia en medio de la temporada de huracanes y dijo que destinaría un recurso inmediato de al menos 100 mil pesos para la adquisición de lo necesario y estar preparados para cualquier eventualidad.

De los baños, dormitorios y el resto de la base dijo enviará personal del ayuntamiento para realizar las adecuaciones necesarias y revertir las condiciones en las que trabajan los elementos.

Actualmente la base opera en condiciones deplorables con penetración de humedad y paredes y techos transminados, camas y colchones no adecuados al lugar, sólo cuentan con un vehículo para cinco elementos por turno y dependen del ayuntamiento para préstamos de otros en casos de emergencia, además de no tener impermeables, estar inservibles sierras, trajes contra abejas y una decena de instrumentos de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here