Darán $1.7 millones a Cruz Roja Navolato; rescatarán bases de Altata y Villa Juárez

0
11

$700 mil serán entregados la semana próxima para terminar de equipar la base de la ciudad de Navolato y el resto, un millón de pesos, será para la adquisición de una nueva ambulancia

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Alrededor de 1.7 millones de pesos será la inversión para el “rescate” de Cruz Roja Navolato tras la crisis financiera y de ambulancias en el municipio.

Durante la toma de protesta al nuevo patronato para el periodo 2019-20121, el delegado estatal de la dependencia, Arturo Ramos Ortiz, detalló que 700 mil serán entregados la semana próxima a Navolato para terminar de equipar la base de la ciudad de Navolato y el resto, un millón de pesos, será para la adquisición de una nueva ambulancia sumando tres en operaciones para la delegación local de concretarse la compra.

Señaló además la intención de aperturar la base de Altata para atención las 24 horas y Villa Juárez en una fecha no muy lejana, dependiendo la primera de las facilidades que otorgue el ayuntamiento para entregar el inmueble ubicado en el entronque a Dautillos.

El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo no concretó de manera pública la entrega del inmueble al dejar evidente que el municipio aún no cuenta en manos propias con la documentación o poder que acredite la propiedad despojada a Cruz Roja en 2016 como lo había señalado en marzo pasado.

Dejó en claro que para su gobierno es prioridad y dejó en claro además que hará lo posible por entregarla lo antes posible sin dar fecha.

“Haremos todo lo posible para que Cruz Roja vuelva a recuperar esa esencia de servicio que siempre ha tenido para que no se presenten situaciones que lamentar.

“Asumimos el compromiso de trabajar de la mano con este nuevo consejo directivo”, dijo.

Instruyó a la presidenta del sistema DIF Navolato, María Martha Zazueta Corrales, a realizar actividades de recaudación en favor del organismo.

En Villa Juárez el principal problema es el vandalismo que tiene en jaque a Cruz Roja y que mientras el municipio no aporte seguridad no habrá base en esa ciudad.

María Elena Urías Arrollo es la nueva presidenta de la mesa directiva del patronato al dejar el cargo Jorge Arturo Guerrero Beltrán, quien recibió un reconocimiento por 40 años de trayectoria y altruismo en la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here