¡’Madafaker’, ‘sanababish’ y ‘asupichimaye’! Estas salsas tamaulipecas están conquistando internet por sus curiosos nombres

0
58

Los productos de la Súper Carnicería 18 nacieron como un sincero homenaje al papá que fundó el negocio. Hoy están recibiendo pedidos hasta de Alemania

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las carnicerías son una parada necesaria cuando visitas Matamoros, Tamaulipas, porque todo buen mexicano sabe que en el norte del país la carnita asada es tradición que obliga. Sin embargo, hay una carnicería que se ha hecho famosa no por sus cortes sino por sus salsas.

El icónico local de la familia García, la Súper Carnicería 18, se volvió viral en redes socialesen días pasados por una publicación donde los nombres de sus productos despertaron la curiosidad de consumidores de todo el mundo. Literalmente.

¿La razón? Sus salsas caseras libres de conservadores llevan nombres tan increíbles como “madafaker”, “sanababish” y “asupichimaye”. El post – hecho por un cliente, ni siquiera por el negocio en sí- que muestra este curioso branding que remite a las transformaciones mexicanas de los vocablos en inglés “Mother Fucker y “Son of a bitch” se ha compartido más de 12 mil veces.

La Súper Carnicería 18, que tiene más de 35 años operando en Matamoros, ya vendía salsas, pero un día Juan García y su hermano Héctor notaron que estos condimentos que compraban a un proveedor externo les duraban hasta cuatro semanas en el refrigerador porque no se echaban a perder.

“Nos dimos cuenta de que estaban llenas de conservadores y pensamos que una buena salsa no debería tener tanto químico”, comenta Juan.

La inspiración le llegó a estos hermanos de las reuniones semanales que la familia García hace cada semana para compartir una carne asada y preparar salsas con la receta tradicional. Un día hace poco menos de un año, los emprendedores decidieron ofrecer esas salsas caseras a sus clientes como una alternativa a los productos envasados que ya tenían en sus anaqueles.

“Somos un negocio mexicano familiar – como debe ser- y queríamos que nuestros clientes probaran un producto que supiera a lo que debe saber una salsa mexicana verdadera”, dice Juan al recordar cómo fue el proceso de decisión para ofertar el producto en su única sucursal.

Con información de Entrepreneur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here