Podrían quedar fuera del sindicato 40 empleados del Ayuntamiento de Navolato

0
3

Detectan la Auditoría Superior del Estado incremento desproporcional en el número de miembros y presupuesto destinado al gremio

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Al menos 40 empleados del gobierno municipal que durante la pasada administración fueron sindicalizados podrían quedar fuera del gremio al detectar la Auditoría Superior del Estado (ASE) irregularidades en el proceso de incorporación.

“Estamos en esa etapa que nos soporten (Stasan) a nosotros (al gobierno municipal) y hasta este momento no lo han podido acreditar”, refirió el presidente municipal Rigoberto Valenzuela Medina, quien refirió una observación de parte del organismo ante el incremento desproporcional en el número de agremiados y en el recurso que indicó se vio incrementado.

“Atendiendo eso nosotros estamos tomando las medidas que están tomando (la ASE)”, declaró a menos de una semana del paro de laborales.

Señaló que existe una mesa de negociación con el sindicato para dar una salida al problema en la medida de lo posible apegados a la normatividad en la materia.

Consideró que posiblemente el tema se considere cerrado para antes de que termine el presente mes debido a las consideraciones presupuestales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here