¿Descargaste WhatsApp recientemente? Este es el virus que pudo haber infectado tu smartphone y no lo sabes

0
2

Un programa maligno se esconde detrás de apps como WhatsApp para hackear los dispositivos de Android

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay un virus que hace uso de diversas aplicaciones como WhatsApp para infiltrarse en los dispositivos móviles de los usuarios y ofrecer versiones falsas de estas apps con anuncios integrados. Se trata del malware Agente Smith, que hasta ahora ha atacado unos 25 millones de teléfonos Android abusando de las debilidades de este sistema operativo.

En realidad lo que hace este programa maligno, es hackear los dispositivos en el momento en que el usuario instala las apps, y luego de dar clic en alguno de los anuncios engañosos y maliciosos que se muestran. Después, automáticamente el malware se instala de forma silenciosa haciendo parecer que es una herramienta de actualización legítima de Google.

Aviran Hazum, jefe de ciberanálisis y respuesta de Check Point, sugiere prevenirse de este ataque descargando apps de tiendas oficiales de Android. Y si quieres asegurarte de no haber sido infectado, puedes revisar en la sección de aplicaciones y notificaciones que viene en la configuración de Android, aquellas aplicaciones que tengan nombres como Google Updater, Google Powers, Google Installer for U, o Google Installer. Si tienes alguna de éstas, solamente elije la opción ‘desinstalar’.

Con información de Entrepreneur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here