‘Nos pedían apoyo a cambio de protección’: regidores y funcionarios de Navolato

0
2

El secretario del Ayuntamiento, la Tesorera y cuatro regidores intentaron ser extorsionados vía telefónica

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Salvador Padilla Guerra; la Tesorera Rosa María Contreras García; y cuatro regidores intentaron ser extorsionados vía telefónica recibiendo hoy llamadas y mensajes de texto en un lapso de seis horas.

El primero el recibir la llamada fue a las 10:00 horas el regidor Eleazar Zazueta Camargo y el último el secretario del Ayuntamiento, Salador Padilla, reveló el alcalde minutos antes de la sesión de Cabildo de esta tarde y cuestionado al término de la misma.

Señaló que las llamadas no fueron rastreadas, ni tampoco notificadas a Seguridad Pública al desestimar el hecho, pero sí refirió que fue el mismo número de donde se realizaron las llamadas y mensajes.

“Nos pedían apoyo a cambio de protección”, dijo el regidor Zazueta Camargo, al ser cuestionado por el alcalde para ver qué fue lo que solicitaban los delincuentes.

Todas las llamadas coincidieron en la misma petición, según lo referido por el regidor Juan Carlos Trapero Rojo, Leonel Aguirre Meza, el regidor Eliazar Zazueta Camargo y un mensaje de texto enviado a la regidora Sandra Luz Cuevas López.

Al parecer, dijo el alcalde, eran “gentes del sur” quienes posiblemente desde penales cometían este delito, del cual dijo en lo personal a él le han intentado extorsionar.

Finalmente señaló que analiza la posibilidad de entablar una demanda conjunta para dejar por asentado la situación, sin alterar su seguridad personal o la de los mismos funcionarios y regidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here