Demócratas llenarán a EU de migrantes ilegales: Trump en inicio de campaña

0
4

El presidente número 45 de Estados Unidos busca cuatro años más al frente de los Estados Unidos; con la misma retórica que la vez anterior

Redacción

MIAMI, EU.- El presidente estadounidense Donald Trump inició este martes su campaña de reelección rumbo a 2020 con un discurso desde Orlando, Florida, en el que aseguró que nadie ha hecho tanto por el país como él y su equipo.

Sobre su promesa de campaña más fuerte en 2016 en la que levantaría un muro en la frontera, aseguró que se está construyendo, pero que este será más barato y mejor diseñado, pues sin él “el país será un caos”

Además advirtió que si el Partido Demócrata ganara las elecciones de 2020, llenará el país de inmigrantes ilegales.

Dijo que gracias a las amenazas de imponer aranceles a países como China y México ha ayudado a llegar a acuerdos “justos” para Estados Unidos; además se congratuló en el trabajo para la negociación del T-MEC con nuestro país y Canadá.

Aseguró que durante los primeros años de su administración la economía de Estados Unidos se convirtió en la envidia del mundo, además de que su gobierno ha sido más duro contra Rusia y criticó al ex presidente Barack Obama por no imponer el bienestar de los estadounidenses sobre el de otros países.

“La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo”, dijo Trump ante unos 20 mil seguidores.

“Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”.

Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país.

“A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruirlos y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder”, afirmó Trump en su acto.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será “Keep America Great” (“Mantengamos a Estados Unidos grande”), como sucesor del popular “Make America Great Again” (“Hagamos a Estados Unidos grande otra vez”) de 2016.

Con información de Publimetro. Foto: CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here