Abre zoo Culiacán cursos de verano

0
14

Son a partir del 24 de junio, dirigido a pequeños de 4 a 12 años, con horario extendido de 8 de la mañana a 2 de la tarde

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Además de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y los animales, a partir del 24 de junio serán los cursos de verano del Zoológico de Culiacán, que a partir de este año serán incluyentes, ya que se abren espacios para menores con capacidades diferentes.

“Queremos que los niños y las niñas aprendan, jueguen y se diviertan conociendo más del cuidado de la naturaleza y los animales, a través de la educación y los valores, para que sean nuestros Embajadores del Medio Ambiente”, señaló el director del zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.

El funcionario municipal citó que los cursos de verano del zoológico son a partir del 24 de junio, dirigido a pequeños de 4 a 12 años, con horario extendido de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Buscamos concebir espacios mágicos, donde los menores pasen de ser observadores a ser parte de una historia y que puedan crear experiencias tan importantes como es conocer de cerca las más de 160 especies y 550 animales que alberga este parque zoológico”.

Agregó: “Amor y respeto a la naturaleza, a la biodiversidad y en especial a los animales, de eso tratan nuestros cursos de verano, son parte de nuestra responsabilidad social como institución y es un gusto informarles que a partir de este año abrimos espacio a niños con capacidades diferentes, porque está comprobado la estimulación multisensorial que se da entre animales y seres humanos”.

Los cursos de verano incluyen: participación en actividades del zoológico, elaboración de dietas de los animales, actividades en la granjita, búsquedas del tesoro, competencias, campamento, manualidades e interacción con animales.

Esta información la pueden encontrar en redes sociales (Facebook, Instagram) del Zoológico de Culiacán o bien solicitarla a los teléfonos 7162686 y 7132629.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here