Le dieron al Pais $2.1 millones y sólo regresan 2 A/A, 13 sillas, 2 archiveros y un enfriador

0
4

El organismo político dejó además una deuda de 1.5 millones de pesos por concepto de sanción económica interpuesta por el INE debido a irregularidades en el pasado proceso electoral

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó la liquidación final del Partido Independiente de Sinaloa.

De acuerdo a la consejería de Prerrogativas y Partidos Políticos sólo regresaron 2 aires acondiciones, 13 sillas, 2 archiveros y un enfriador.

Durante su tiempo de vida, el País representado por el líder agrícola Serapio Vargas Ramírez, recibió 2.1 millones de pesos durante 2018, es decir 180 mil pesos mensuales conforme a lo establecido en materia presupuestal.

El organismo político dejó además una deuda de 1.5 millones de pesos por concepto de sanción económica interpuesta por el Instituto Nacional Electoral debido a irregularidades detectadas durante el pasado proceso electoral.

Durante la sesión el representante del PAN, Javier Lugo Camacho, cuestionó que con oficinas en los 18 municipios el partido sólo haya presentado estos bienes ante la autoridad electoral y ni siquiera se haya documentado la existencia de por lo menos una computado como bien mueble indispensable para la actividad partidista.

A ello, la consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza, respondió que esos fueron los bienes auditados y el señaló que el partido argumentó que hay bienes muebles e inmuebles, entre los que podrían destacar computadoras, que fueron operados en comodato.

Agregó además que el mismo dirigente expuso en su momento que el vehículo en el que circulaba el dirigente estatal era de su propiedad.

De acuerdo a los consejeros y a la experiencia jurídica no hay forma de que el mismo dirigente pague el adeudo debido a que la figura política ya fue liquidada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here