Se compromete Quirino a empoderar a los policías

0
3

Se compromete a impulsar mejores condiciones para los elementos policíacos como el incremento del seguro de vida, becas para sus hijos, adiestramiento y mejores estímulos económicos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de tener una policía bien equipada, fuerte y consolidada, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), así como por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, donde pudo constatar las condiciones en las que se preparan a los nuevos policías de las diferentes corporaciones.

Luego de reconocer las extraordinarias instalaciones en las que se forjan a los nuevos policías que se encargarán de velar por la seguridad de los sinaloenses, Quirino Ordaz ratificó el compromiso de fortalecer las condiciones en las que laboran, por lo que se comprometió: a incrementar el seguro de vida de los elementos, becas para sus hijos, adiestramiento constante y mejores estímulos económicos.

Giró instrucciones a la directora general del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, para que de inmediato se ponga en contacto con el titular del INECIPE, Francisco Joel Quiñónez Reyna, y envíe los instructores capacitados para que los elementos policíacos puedan hacer uso de manera óptima de las instalaciones deportivas. Asimismo, para que se le instale el tartán a la pista de atletismo.

El mandatario estatal, quien realizó este recorrido en compañía del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta y del director general de Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Público, Francisco Joel Quiñónez, escuchó de viva voz de los cadetes que se están formando en estas instalaciones, las principales necesidades y equipamiento que requieren, por lo que estará atento a resolver de manera puntual cada una de ellas.

Entre las solicitudes más recurrentes que hicieron los cadetes se encuentran: intensificar la formación práctica en el campo de acción, reducir el número de alumnos por aula y que se les dote de más uniformes y estímulos durante su estancia en estas instalaciones.

Cabe destacar que durante este año han recibido profesionalización más de 2 mil 670 elementos policíacos, el cual consiste en adiestramiento de tiro, formación defensiva, táctica y técnica policiales, así como asignaturas relacionadas con los derechos humanos, entre otras prácticas. Además, actualmente se encuentran recibiendo el curso de formación inicial 188 elementos.

Quirino Ordaz manifestó su beneplácito por el entusiasmo de quienes están estudiando para policías, puesto que de manera directa expresaron el compromiso de dar todo por el bien de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here