‘Casting’ para elegir al portavoz presidencial de Ucrania

0
5

Volodímir Zelenski lanza un concurso en las redes para elegir a su representante ante los medios

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Volodímir Zelenski, el presidente electo de Ucrania, busca portavoz. Así que el actor cómico, que arrasó en las elecciones del pasado 21 de abril, ha decidido lanzar un concurso público para elegirlo.

Al más puro estilo show, como ha sido toda su campaña, anunció la competencia en las redes sociales justo el día en que los resultados de los comicios eran definitivos. “Si está preparado para trabajar las 24 horas al día los siete días de la semana, envíe su currículum”, pidió Zelenski en un vIdeo subido en Instagram y Facebook que acumula ya decenas de miles de visitas.

La iniciativa es solo una muestra más de que a Zelenski, un completo novato en la política, le gusta hacer las cosas de otra manera. El cómico, de 41 años, ya había prometido que las decisiones “importantes para el país” se tomarían tras un referéndum –aunque no especificó si este sería vinculante— y que se desarrollarían concursos públicos para puestos destacados. Un mensaje que casa con el núcleo fundamental de su discurso, que ha captado a la ciudadanía de Ucrania (44,8 millones de habitantes), hastiada y enfadada con las elites políticas y económicas que llevan años en la cúpula del país, lastrado por numerosos casos de corrupción.

“Estamos lanzando la primera concurrencia: el portavoz presidencial de Ucrania. Las condiciones son muy simples: si tiene conocimiento de al menos tres idiomas (ucranio, inglés y ruso) y si tiene experiencia en periodismo o en la esfera pública”, reclama el cómico en su mensaje, que da una dirección de correo electrónico para la selección de personal. “Comenzaremos a hacerlo juntos”, añade Zelenski.

El actor se ha rodeado desde el principio de personas de su círculo más íntimo, muchas de ellas de su productora de televisión y teatro y de su infancia, aunque también ha ‘fichado’ a destacados representantes de la sociedad civil.

El carismático comediante, cuyo principal idioma es el ruso, tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram. Y no parece que vaya a abandonar las redes sociales ahora que se ha hecho con la presidencia. De hecho, los analistas apuntan a que gran parte de su victoria se debe a su estrategia de las redes.  Ya apuntaba maneras cuando anunció su candidatura en un llamativo mensaje la noche de año nuevo.

Con información de El País 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here