Impugnará PRI restitución de magistrada

0
3

El Congreso debe ser garante de la legalidad y no instrumento de intereses facciosos: Sergio Jacobo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Todos los diputados debemos ser garantes de la legalidad y del orden institucional que rige nuestra vida interna y no instrumentos de intereses facciosos, dijo el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Al expresar su preocupación por lo que está ocurriendo en la conducción del Poder Legislativo señaló que, lamentablemente, lo que estamos viendo una vez más es una crisis en el quehacer parlamentario.

Lo que a estas estas alturas ya no podemos justificar, únicamente como producto de la ignorancia e improvisación del grupo mayoritario de Morena. También se expresa una intención deliberada de situar los intereses políticos por encima de la Ley.

“Como parlamentarios, estamos convencidos de que las resoluciones de un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa no se discuten, simplemente se acatan” puntualizó Jacobo Gutiérrez.

En compañía de las diputadas Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Gloria Himelda Félix Niebla, quien detalló los 10 vicios en los cuales incurrió el poder legislativo, al abordar el caso del Tribunal de Justicia Administrativa, el coordinador legislativo del PRI externó tres acciones que llevarán a cabo, como son:

Interponer un amparo para impugnar la sesión del pasado jueves ya que no existió el quórum legal para haber sesionado; abrir en la Comisión Instructora, un proceso disciplinario contra el Presidente de la Mesa Directiva, Marco César Amaral, por sus constantes violaciones a la Ley Orgánica y usurpar funciones en este tema; y también revisar la actuación de la Directora Jurídica, Aida Inzunza Cázarez, quien actuó con negligencia y excesiva parcialidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here