Por delitos, solicita alcalde demoler antigua base policial en Villa Juárez

0
4

Señaló que el inmueble representa un riesgo en la zona para quienes radican en las inmediaciones y para quienes transitan por la zona, por lo que pidió al gobierno del estado dar respuesta a la petición

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérez Angulo, solicitó demoler la antigua base de la Policía Ministerial en Villa Juárez con la finalidad de evitar sea refugio en la comisión de delitos.

Señaló que el inmueble representa un riesgo en la zona para quienes radican en las inmediaciones y para quienes transitan por la zona, por lo que pidió al gobierno del estado dar respuesta a la solicitud.

Esta petición coincide con la posible puesta en marcha de la antigua base de la Cruz Roja en Villa Juárez a cargo de un grupo de ciudadanos organizados a través de una asociación civil que encabezará la administración de socorros y bomberos.

Desde noviembre pasado los ciudadanos a través de redes sociales en Villa Juárez han denunciado que los robos están en aumento a un punto que los residentes dicen es “insoportable”.

Según las denuncias, los comercios y los espacios donde antes se encontraban la base de la Policía Ministerial y la Cruz Roja han sido objeto de saqueos a tal punto que puertas, ventanas, y el cableado eléctrico o cualquier objeto metálico fueron removidos para luego ser vendidos como fierros viejos.

“Ya ni la Iglesia se escapa de estos ataques pues nos llegó la información que también los amantes de lo ajeno llegaron y se llevaron el aire acondicionado así como también parte de el cableado eléctrico”, destaca una publicación realizada en noviembre pasado, pero cuyo índice delictivo sigue en los mismos parámetros que hace 6 meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here