No solaparemos ningún acto de corrupción venga de donde venga: diputados del PRI

0
3

 

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En la búsqueda de una mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto público, la fracción legislativa del grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado, a través de la Auditoría Superior, exigió aclarar y regularizar de inmediato las deficiencias administrativas y errores de procedimiento así como la existencia de pasivos de corto plazo sin fuente de pago, en aquellos entes, en sus tres niveles de gobierno, que por desconocimiento, omisión o dolo, no lo hicieron o, en su caso, aplicar todo el peso de la Ley.

“Queremos dejar claro que no estamos dispuestos a solapar ningún acto de corrupción, venga de donde venga.

“Aquellos funcionarios que no hayan tenido el cuidado de respetar la ley, o que hayan hecho mal uso de los recursos públicos, deben ser sancionados, también de acuerdo con lo que establece la ley”, señaló la diputada Ana Cecilia Moreno Romero en su posicionamiento, a nombre de su partido, luego de la comparecencia de la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.

En este sentido, convocó a todas las fuerzas políticas a seguir fortaleciendo el trabajo, serio, profesional y objetivo, que realiza la Auditoría Superior del Estado, pero también fortalecer el marco jurídico para promover la capacitación y formación del personal administrativo en todas las entidades del sector público a fin de evitar que algunas observaciones sean consecuencia del desconocimiento de la normatividad en la materia.

“Nos interesa que el Congreso del estado asuma plenamente sus funciones, como instancia desde donde se pueda impulsar un Sinaloa socialmente más justo, económicamente más dinámico y culturalmente más intenso.

“Queremos que la política sea un instrumento realmente útil para la sociedad. Un ejercicio digno y muy productivo, para propiciar acuerdos que posibiliten imaginar un Sinaloa mejor para todas y para todos”, dijo.

La legisladora consideró que la ASE es actualmente un organismo técnico, apartidista, serio y respetable, que está cumpliendo a cabalidad con su función de garantizar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que exhortó a las demás fracciones legislativas a no querer convertirla en un instrumento para servir a ciertos intereses políticos de grupo o partido, sino continuar fortaleciéndola para darle prestigio a Sinaloa y seguir ganando la confianza de la ciudadanía.

También se pronunciaron sus compañeras diputadas de bancada, Gloria Himelda Félix Niebla y Guadalupe Iribe Gascón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here