Capacitan a MIPyMES en la comercialización de sus productos

0
7

La Sedeco a través de la Dirección de Micro Pequeñas y Medianas Empresas, llevó a cabo el curso “Estrategias de Comercialización y Proveeduría a Cadenas Comerciales”

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer a las MIPyMES sinaloenses y dotarlas de herramientas para mejorar sus competencias de comercialización y prepararlas para el Pabellón Agroindustrial que se instalará dentro de la Expo Ceres 2019, se llevó a cabo el evento de capacitación “Estrategias de Comercialización y Proveeduría a Cadenas Comerciales”.

La capacitación que se realizó en el Parque de Innovación y Emprendimientos de Sinaloa del ITESM campus Culiacán, incluyó temas como: “Comercialización y Proveedurías a Cadenas Comerciales” y “Cómo Venderle y Mantenerme en Cadenas Comerciales” en los cuales se profundizó en la historia sobre el desarrollo de la empresa, consolidación empresarial, estrategias de comercialización y proveeduría a cadenas comerciales, requerimientos básicos para acercarse a una cadena, estrategias de negociación y permanencia de productos en cadenas comerciales y la estrategia de retail.

La Subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, en representación de su titular Javier Lizárraga Mercado, señaló que el Pabellón Agroindustrial de la Expo Ceres 2019 será una gran escaparate de ventas en donde tendrán la posibilidad de crecer.

“Ustedes van a estar ahí por el nivel de ventas que van a lograr y por la posibilidad que tienen de aprender en este escenario de alguien que tiene mucha experiencia al respecto, la parte del desarrollo comercial es muy importante, las citas de negocios que tengamos con las cadenas comerciales, esta es una estrategia más”, dijo.

Por parte del Tecnológico de Monterrey, Cynthia Flores Rivera, Directora del Instituto de Emprendimiento, dio la bienvenida. “Como Tecnológico de Monterrey es de suma importancia el fomento al desarrollo económico, así como también, el desarrollo de proyectos que tengan un alto impacto en el emprendimiento e innovación, y sobretodo porque la información que el día de hoy se va a compartir con ustedes, impulsará cada una de las estrategias que seguramente tienen como empresa”.

Participaron en esta capacitación Luis Eli Gómez Gómez, Coordinador de Agrocenter de Expo Ceres, y los expositores: Edna Fong Payan, Directora General de Jaztea, y Juan Alberto Flores, Director Comercial de Casa Ley, quienes desarrollaron los temas a la concurrencia a esta importante actividad. Así como también, Carlos Berdegué Zapata, Director de Comercio Exterior; Blanca Cristina Plata Madrigal, Directora de MIPyMES, y Dulce Bereniss Rodríguez, Directora del Ecosistema Sinaloense de Emprendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here