No somos nada más un uniforme, también somos ciudadanos: policías y militares

0
5

Los elementos estatales, federales y policía militar escucharon a los ciudadanos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En atención al Mapa Térmico de Incidencia Delictiva, agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, mantuvieron un operativo de Proximidad e Inteligencia Social, donde los locatarios de los sectores comerciales y habitantes de la colonia Las Quintas, expresaron sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

El recorrido preventivo, enmarcado en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, se desarrolló la tarde de este jueves en citado sector, donde los agentes dialogaron con los ciudadanos y se pusieron a su entera disposición.

Durante el acercamiento, Yajaira comerciante de la zona, manifestó que es necesaria la presencia permanente de las autoridades para sentirse seguros y que también la ciudadanía aporte información a las autoridades.

“No me había tocado dialogar con ellos, pero me gustó que hicieran eso y se está notando el cambio. Si los veo en otra parte ya voy a tener más confianza hacia ellos, se están acercando a nosotros y hay que ser recíprocos”, explicó.

Óscar, agente de la Policía Estatal Preventiva, indicó que conforme avanza la conversación con los ciudadanos, estos manifiestan más confianza con las autoridades y expresan sus inquietudes.

“Al pasó de los minutos les transmitimos esa confianza. Les decimos que no somos nada más un uniforme, también somos ciudadanos, se pueden acercar a nosotros cuando tengan algún tipo de detalle”, explicó.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, busca crear lazos de confianza con la ciudadanía para poder brindar el clima de Paz y Seguridad que merecen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here