Todo lo que debes saber sobre la quiebra de casas Geo y qué hacer

0
42

Casas Geo fue una de las constructoras favoritas del Infonavit en sexenio de Fox

Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en noviembre Casas Geo se declaró en bancarrota, este lunes un juez federal declaró procedente un recurso judicial en contra de la constructora, con lo que se inició la etapa de quiebra y la entrega de “la posesión y administración de los bienes y derechos” a favor de los acreedores.

De acuerdo con información de medios nacionales, Luis Ibarra Navarrete, juez octavo de distrito en materia civil, resolvió que la demanda presentada el pasado 24 de septiembre por el Grupo Financiero Banorte, principal acreedor de la constructora, es procedente.

La desarrolladora de conjuntos habitacionales, que tuvo su mayor crecimiento durante el sexenio de Vicente Fox, dijo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en un comunicado fechado el 21 de noviembre, que se ve “en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar sin objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”.

Añadió que se encuentra incapacitado para “generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios”.

 

¿QUÉ HACER SI COMPRÉ UNA VIVIENDA?

Ante este tipo de situaciones, es mejor no entrar en pánico e informarse, por eso te recomendamos poner atención a los siguientes puntos con la finalidad de que estés tranquila o tranquilo sobre tu patrimonio.

  • La quiebra de la empresa no afecta si tu casa ya está construida; principalmente porque el compromiso financiero lo obtuviste con un banco o institución a fin.
  • Si tu casa estaba en proceso de construcción, sí hay riesgos de que la pierdas, porque no hay manera de concluir el desarrollo. No obstante, Casas GEO aseguró que se liquidará a los acreedores. Es necesario estar atento a toda información.
  • Para evitar este tipo de situaciones, antes de adquirir una casa, es muy importante investigar a la empresa constructora.
  • Solicitar orientación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en donde imparten pláticas sobre sus derechos y obligaciones como acreedores de una casa.

Cabe recordar que Casas GEO, una de las constructoras más antiguas de México, construyó más de 655 mil casas en 16 estados; ofreció su servicio a más de dos millones 400 mil habitantes.

Con información de Ciudadanos en Red

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here