Médicos residentes de IMSS culminan la especialidad en Medicina de Familia

0
14

Previo a la ceremonia de clausura, se expusieron diversas ponencias en temas de salud a través de las XVI Jornadas Académicas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un total de 23 médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provenientes de las ciudades de Mazatlán y Culiacán, culminaron su etapa de preparación y formación tanto práctica, como académica, en la especialidad de Medicina Familiar.

El evento de graduación fue realizado en el Teatro Óscar Liera en la capital del estado, contó con la presencia del encargado de despacho de la Delegación del IMSS en Sinaloa, Sadrac Torres Sotelo así como del secretario del Interior de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), autoridades delegacionales, administrativas y sindicales de la Unidad de Medicina Familiar No. 46, Martín Rosas Salas.

Al encabezar las actividades de graduación de la generación 2016-2019, Torres Sotelo, felicitó al nuevo grupo de médicos especialistas en Medicina Familiar, por culminar de manera exitosa y después de tres intensos años de formación educativa, una etapa más en su formación profesional.

“Quiero decirles que la delegación del IMSS en Sinaloa, se enorgullece de tener a gente como ustedes, de haber formado gente como ustedes. Pueden salir el día de hoy sabiendo que egresan de la mejor institución de salud del continente, enorgullézcanse de formar parte del Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó.

En su mensaje, el encargado de despacho de la Delegación Sinaloa exhortó a los hoy egresados a mantener la calidad de atención que se brinda a la población derechohabiente en las unidades médicas del Instituto, al tiempo que los invitó a mantenerse en la mejora continua teniendo como premisa el otorgar una atención de calidad y con calidez hacia la derechohabiencia.

Por su parte, el secretario del interior de la sección XI del SNTSS, Martín Rosas, reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los médicos que hoy egresan, así como de los integrantes de sus respectivas familias, durante los tres años de residencia en los que llevaron a cabo su proceso de aprendizaje.

En su mensaje, el galeno indicó “nunca olviden el atender de la mejor manera, orientar y otorgar un buen trato hacia el paciente, así como la familia nos brinda ese cariño, así háganlo con los usuarios”.

En su oportunidad, la madrina de la generación 2016-2019, doctora Lidia María Uriarte Zazueta, recordó a las y los doctores que hoy culminan su proceso educativo, que el médico familiar es el primer contacto con el enfermo, ya sea que lo cure, alivie o canalice a otro campo de alguna especialidad, de ahí la importancia de continuar preparándose permanentemente.

Previo a la ceremonia de clausura, se desarrollaron las XVI Jornadas Académicas de Medicina Familiar donde los hoy egresados presentaron trabajos en temas como: “Valor predictivo positivo de mastografía como prueba de tamizaje diagnóstico de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años”, “Nivel de conocimiento de los alimentos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y su relación con el control glucémico”, “Cavernas pulmonares como factor predisponente para recaída de tuberculosis pulmonar en población derechohabiente del IMSS”, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here