A curso policías de Navolato por violaciones a derechos humanos

0
8

El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos acusó de crítica la situación que afecta la imagen de quien debiera ser ejemplo en un municipio

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Tras abusos cometidos por policías municipales de Navolato y la denuncia de acoso sexual por elementos de alto rango de la corporación hacia mujeres agentes, el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos someterán a curso en la materia a los más de 130 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras anunciar para el próximo 20 de febrero un panel donde se expondrán las irregularidades que se cometen en la corporación, el presidente del CCNDH, Lamberto López López, acusó de crítica la situación que afecta la imagen de quien debiera ser ejemplo en un municipio donde dijo es carente la moral para ejercer la autoridad.

El ombudsman confirmó la presencia del presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, como actor principal en el fortalecimiento de los ajustes a los patrones de conducta que afectan a la institución y consideró urgente la puesta en marcha del programa que entraría en operación a fines del presente mes.

Consideró lesiva la actitud de los policías frente a la voluntad del alcalde en un intento por restablecer el orden en la corporación.

Hasta hoy se ha documentado un abuso de policías en contra de un joven cometido en enero pasado en el puerto de Altata, quien fue esposado y golpeado por agentes municipales, de acuerdo a la documentación del hecho confirmada por el director de la corporación, Valentín Almanza Avilés.

A ello se le suma que el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos haya hecho públicos al menos tres denuncias de mujeres agentes que acusaron acoso sexual de altos mandos a cambio de ascensos y denuncias de agentes varones de Tránsito que acusaron la exigencia de cuotas en infracciones de sus superiores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here